¡Baguales Campeones!

0
321

Jesús María. Los Baguales se consagraron campeones del Torneo de Tercera División de la Unión Cordobesa de Rugby. En la fría tarde del domingo, derrotaron 22-21 en el partido decisivo, a Santa Rosa Rugby Club, en duelo muy intenso y parejo, que estuvo abierto hasta el último instante.

Alianza ya había llegado a las finales en 2017, cayendo ante Los Zorros de Río Tercero, y en 2018, perdiendo frente a Los Cuervos de Bell Ville. Además, en 2012 habían sido los ganadores del Torneo Desarrollo, organizado por la FRIC (Federación de Ruby del Interior de Córdoba), tras ganarle la final a Los Trenes en Deán Funes.

En esta oportunidad, Los Baguales definieron el certamen en su casa, ante un gran marco de público que pudo observar un encuentro muy entretenido.

Los Ratones se fueron en ventaja al entretiempo, con un parcial de 8-6. Lo mejor llegó en el complemento, donde los locales se recuperaron rápidamente y dieron vuelta el marcador. En el instante final, cuando todo parecía estar bajo control, la visita marcó un try, y quedó a un punto, pero falló la conversión y la institución Tricolor se quedó con el Campeonato. 

Los festejos se desataron automáticamente, tanto dentro de la cancha, como fuera, para terminar con la vuelta olímpica compuesta por jugadores, dirigentes, cuerpo técnico e hinchas.