Autorizaron hacer la Sagra de la Uva para 1.500 personas.

0
255

Colonia Caroya. El Centro Friulano y la Municipalidad de esta ciudad lograron que el COE autorice la realización de la Sagra Nacional de la Uva para 1.500 espectadores.

Será el domingo 14 de marzo, a partir del mediodía, hasta antes del atardecer.

La cifra permitida es una excepcionalidad a los duros protocolos que el organismo provincial avala para los rubros de espectáculos públicos.

En este caso, las instituciones caroyenses presentaron la propuesta de un evento al aire libre en el Museo Casa Copetti, que tiene un espacio de 3.500 m2 para la distribución de las “burbujas”.

En consecuencia, será el evento más convocante de la pandemia a nivel regional.

Se acomodarán más de 150 tablones y en cada uno podrá haber hasta 10 personas, que no pueden cruzarse con quienes estén en las otras mesas. 

Durante la fiesta, habrá espectáculos musicales y se hará la elección de la Reina Provincial de la Vendimia y Nacional de la Frutihorticultura.

El público podrá participar de la Pisada de la Uva, un ritual que obliga a estar frente a frente y abrazados en una tina de madera. Para que eso ocurra sin riesgo, solamente podrán participar dos o tres de la misma “burbuja”.

Para evitar el baile, no habrá orquestas de cuarteto ni cumbia, como se hacía en la tradicional Sagra sobre la Av. San Martín.

La venta de entradas será anticipada y se espera que para el domingo 14 de marzo no quede remanente.

Se venden, desde el pasado miércoles, en el Bar 9 de Julio, en Av. San Martín y calle Bonoris, de Colonia Caroya; y en La Casona del Molino, frente a la Estancia Jesús María-Museo Jesuítico Nacional, a 250 pesos.

Vendimia virtual.

La Fiesta Provincial de la Vendimia será con modalidad audiovisual y el programa especial se emitirá desde las redes sociales de la Municipalidad de Colonia Caroya, el día sábado 13 de marzo a la noche.

Se diagramó un guión que le dará protagonismo sobresaliente a las bodegas locales y a sus productos. Todo será grabado antes.

04-03-2021