Aprobaron fondos para obra de Ampliación de la Red de Agua Potable en zona sur de la ciudad

0
152

Los ministerios de Obras Públicas y Desarrollo Territorial y Hábitat del gobierno nacional, aprobaron el otorgamiento de fondos para la realización de la obra de ampliación de la Red de Agua Potable en la zona sur de la ciudad, la cual beneficiará a barrio La Milka, las 430 viviendas del Procrear y al loteo Lo Tengo.

Al respecto el intendente municipal Ignacio García Aresca manifestó: “En un acto realizado en la ciudad de Córdoba, del que participé de manera virtual, desde los Ministerios de Obras Públicas y Desarrollo Territorial y Hábitat de la nación, nos anunciaron un desembolso de 8 millones de pesos para la realización de la obra de Ampliación de la Red de Agua Potable en la zona sur de la ciudad. Esta es una obra que cambiará la vida de muchos vecinos y nos permitirá entregar las primeras 217 viviendas de PROCREAR en nuestra ciudad”.

En tanto, el secretario de Infraestructura Néstor Gómez brindó especificaciones de la obra y los beneficios que otorgará la misma. “Debido al incremento habitacional en el sector sur de la ciudad, específicamente con lo que tiene que ver con edificación de las 430 viviendas del Programa Procrear y el Loteo Lo Tengo, sumado a ello el barrio La Milka, un sector tan poblado, es que desde esta gestión de gobierno se ha tomado la decisión de ampliar la red de agua potable a través de una conexión independiente que garantizará la provisión del suministro de agua para los futuros residentes, sin afectar a quienes ya habitan en esta zona de la ciudad”, manifestó el funcionario quien además destacó que “en función de esto, se estableció una nueva conexión maestra para este sector nuevo a desarrollarse, se trata de 1800 mts. de cañería, con sus correspondientes cámaras de inspección y válvulas, por lo que los nuevos desarrollos van a contar con la seguridad de agua, sumado a ello el Loteo Lo tengo ya cuenta con cloacas al igual que las viviendas Procrear lo que es un ventaja para estos futuros habitantes y tal como se anunció, ya está proyectado la obra de cloacas en barrio La Milka. Esta obra beneficiará a más de 868 familias.”, concluyó Gómez.

Cabe resaltar que con esta aprobación de fondos por parte del gobierno nacional, el paso siguiente serán los procesos licitatorios correspondientes para determinar la empresa que se hará cargo de la obra y a partir de allí, una vez culminado los trámites administrativos, se comenzarían las tareas que se estiman que finalicen en un plazo de 60 días aproximado.