Apertura de comercios en los próximos feriados y capacitaciones sobre protocolos

0
186

La Cámara de Comercio de Córdoba, tras realizar un relevamiento en diferentes corredores comerciales de la ciudad, comunica la manera en que la actividad comercial se comportará durante los próximos feriados de Julio.

A saber:

Lunes 6 de julio: Fundación de la Ciudad de Córdoba. La mayoría (65%) de los comerciantes ha manifestado que abrirá sus puertas con normalidad, mientras que un 30% lo hará media jornada. Total (95%). Los empleados cobrarán como un día habitual por tratarse de un asueto administrativo.

9 de julio: Día de la Independencia. Feriado inamovible. En este caso, la situación está más dividida, quedando a decisión de cada comerciante la modalidad de apertura. Casi un 55% manifestó que abrirá, mientras que más del 40% sostuvo que no lo hará. Los empleados que trabajen deberán recibir pago doble por tratarse de un día feriado, y no se podrá otorgar tal día como franco compensatorio del descanso semanal.

10 de julio: Feriado nacional con fines turísticos (este año, se da una excepción respecto al fin por el aislamiento o distanciamiento social a causa del COVID 19). La gran mayoría abrirá sus puertas ya sea en los horarios habituales o media jornada (hasta las 14 hs). Los empleados que trabajen deberán recibir pago doble por tratarse de un día feriado, y no se podrá otorgar tal día como franco compensatorio del descanso semanal.

Por otro lado, la entidad da a conocer una serie de capacitaciones gratuitas en protocolo sanitario que dictará en el marco del proyecto de Higiene y Seguridad Comercial con el acompañamiento de ADEC y la Municipalidad de Córdoba.

La propuesta tiene como objetivo cuidar a los comercios, a los equipos de trabajo y a cada uno de los clientes, reforzando los procedimientos establecidos en las fases de aislamiento y/o distanciamiento social a causa del Covid 19. De esta manera se intenta prevenir contagios, sanciones y evitar que las flexibilizaciones lograras hasta el momento sean en vano.

Las formaciones serán específicas para cada sub-rubro del sector Comercial y de Servicios y estarán a cargo de especialistas en Higiene y Seguridad en el Trabajo, teniendo en cuenta las particularidades de los diversos negocios, los puntos de contacto y sus riesgos.

Se brindarán en total 20 capacitaciones de 1 hora, a partir del martes 7 de julio, y se extenderán durante todo el mes. Para conocer los días y programas de cada capacitación de acuerdo al sub-rubro, ingresar en https://camcomcba.com.ar/capacitaciones/

Fuente: Cámara de Comercio de Córdoba