Anses presentó más de 150 denuncias por estafas a beneficiarios de IFE

0
212

Hasta el momento la ANSES presentó más de 150 denuncias por los intentos de estafa de parte de personas que se hacen pasar por empleados de la entidad para sustraer el dinero destinado al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Desde la agencia regional alertaron a toda la población sobre el delito y destacaron que todas las gestiones son presenciales.

En total fueron 156 las denuncias presentadas ante distintos juzgados por estafadores que intentan quedarse con los 10 mil pesos del IFE, tras engañar al beneficiario.

Las estafas consisten en diferentes engaños, entre los que se destacan llamadas telefónicas, cuentas de mails y páginas de Facebook apócrifas. Por esta razón, el organismo recuerda y reitera que no realiza llamados y no pide datos personales ni bancarios por mail y SMS.

En muchos casos por teléfono intentan obtener la CBU, usuario de homebanking y clave y utilizan mails apócrifos con el asunto IFE/ Mi Anses. En otras ocasiones lo hacen a través de mensajes de texto o WhatsApp con el logo de Mi Anses.

Cabe destacar que el organismo interactúa y colabora intensamente con la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social y la Unidad Fiscal Contravencional. Aquellas personas que deseen realizar denuncias pueden ingresar al siguiente link: www.anses.gob.ar/institucional/denuncias-y-reclamos

Desde la agencia de ANSES de Leones informaron a los vecinos de la zona que la entidad no solicita información ni datos a través de canales digitales. Todos los trámites se realizan de manera presencial.