Ankara expondrá obras de Santiago Gramajo, Bibiana Fulchieri y Emiliano Luna.

0
228

Colonia Caroya. Ankara Arte Contemporáneo (Guillermo Roggio Sur 97) inaugurará este sábado, a las 18, una muestra con obras de Santiago Gramajo, Bibiana Fulcheri y Emiliano Luna.

Santiago Gramajo presentará “Acáhubounárbol”, con más de 200 pinturas de paisajes monocromáticos de pequeños formatos. 

Este pintor se encuentra trabajando en el lenguaje pictórico, realizando su formación en espacios de taller junto a Paula Senderowicz y Gimena Macri. 

En el mes de abril comenzó con el programa anual El Oráculo, seleccionado recientemente para apoyar su formación junto a artistas de la escena contemporánea nacional. 

Vive y trabaja en la ciudad de Córdoba. Su taller se encuentra en Bv. Las Heras 20, cerca del puente Alvear.

En la Sala 2 de la Galería habrá fotografías de Bibiana Fulchieri. La colección se llama “Paisaje en Tránsito” y está compuesta por fotografías realizadas desde ventanillas de colectivos en movimiento, de un trayecto iniciado en la Patagonia y finalizado en el mar de Santa Catarina, Brasil. 

“Posiblemente, de no haber existido la pandemia, se hubieran silenciado en la oscura latencia del archivo, pero cobraron inusitada vida al convertirse en el afuera de mi adentro”, dice la artista.

En la Sala 3, Emiliano Luna presentará “Algo que está en el aire”, con curaduría de Guillermo Córdoba, quien dice: “Las pinturas de Emiliano Luna generan un desplazamiento, hay que ir hacia ellas, acercarse, acercarse, entrar. Hay que invertir tiempo y cuerpo. Son paisajes aplazados. Pinturas realizadas a partir del recuerdo de algo visto o de escenas que se grabaron tanto que luego se pintan en el taller manchando en simultáneo decenas de lienzos tensados sobre bastidores de madera. ¿Son paisajes? Son pinturas pre visualizadas a través de ventanillas de autobuses. Composiciones hechas siguiendo el recuerdo, lo recientemente visto pero resuelto después, lo aprendido con rapidez”.

16-04-2021