Agencia Córdoba Cultura se reunió con referentes culturales locales

0
365

El lunes pasado, funcionarios de la Agencia Córdoba Cultura  se reunieron con referentes culturales de la ciudad para informar sobre programas y recibir inquietudes. Participaron además intendentes de la región.

Pese a que estaba prevista la presencia de la titular de la  Agencia Nora Bedano, la misma no pudo asistir y fue reemplazada por Marcos Bovo.

Entre los planes sobre los cuales informaron los funcionarios, se encuentra “Aplaudamos a las bandas”, una línea de crédito blanda para orquestas, bandas y proyectos musicales. Se otorgan hasta $70.000, a tasa cero, para la compra de instrumentos y/o implementos musicales y de sonido.

Otro de los proyectos presentados fue el bibliotecas populares. Puntualmente, las bibliotecas agrupadas en la categoría “A” reciben 20.020 pesos, en tanto las unidades agrupadas en la categoría “B” reciben 16.900 pesos. A esos montos se agrega la suma de 5
mil pesos para colaborar en la adquisición de equipamiento. Cabe destacar que la provincia de Córdoba cuenta con 200 bibliotecas populares.

La Noche de los Museos, otra de las ideas presentadas, tendrá lugar el próximo 26 de octubre y consiste en la apertura nocturna
de los museos, recorrer los espacios culturales y de otro tipo que abren sus puertas a la curiosidad y el esparcimiento.

En primera instancia realizada en la ciudad de Córdoba, donde en la última edición se reunieron millares de cordobeses, luego se extendió a varias localidades de la provincia. En este caso, se invitó a que los espacios culturales de Marcos Juárez se adhieran a la propuesta.