A una niña debieron hacerle 15 puntos de sutura en la cabeza al ser atacada por un perro

0
164

[embedded content]

Una niña de dos años permanece internada en el Hospital Vicente Agüero por las heridas que sufrió al ser atacada por un perro.

Ocurrió el domingo a la tarde en calle 48 al 1600, donde la nena estaba con su hermanita y el resto de la familia.

El ataque se dio cuando llegó un hombre que tiene unos caballos en el fondo del terreno. Cada vez que aparece por el lugar, tres perros de su propiedad lo siguen.

El domingo, uno de los animales fue directamente a morder a la pequeña, de nombre Esmeralda, que se encontraba sentada en el patio.

Las heridas fueron en la cabeza, donde debieron hacerle 13 puntos de sutura, y en el tórax.

Inmediatamente la llevaron al Hospital donde le hicieron las curaciones y esperan la evolución con la medicación suministrada. Podrían darle de alta mañana.

Damián Vega, el papá de Esmeralda, contó la situación en Radio Comunicar y se lamentó por la indiferencia del dueño de los perros, que en un primer momento negó que sean suyos.

Sin embargo, la familia hizo la denuncia policial y espera que se haga cumplir la ordenanza de tenencia responsable de mascotas, aprobada en el 2017 y en plena vigencia en la ciudad.

Damián es albañil y esta semana no podrá trabajar, ya que debe cuidar a Esmeralda y a su hermana, en el Hospital o en su casa, según el momento.

Como no tienen vehículo, deben caminar durante una hora hasta el nosocomio.