A un año del crimen de Casermeiro quedan muchas preguntas por resolver

0
135

El 19 de diciembre de 2019 a la mañana desaparecía el médico Daniel Casermeiro (61) y días después, el 26 de diciembre, era encontrado muerto en un campo de Estación Luxardo.

El único detenido y acusado por el crimen es Gerardo Gette (57), quien era socio y amigo del médico.

La causa está demorada porque desde hace muchos meses se aguarda una resolución de la Cámara Criminal y Correccional de Bell Ville para ser elevada a juicio o no.

Pese a transcurrir un año muchas son las preguntas por resolver:

  • Según la fiscalía el móvil es económico. Pero ¿Gette pudo haber matado a Casermeiro por una deuda de plata?
  • ¿Si era por plata porqué Gette no se llevó el dinero que tenía Casermeiro en el auto?
  • ¿Gette fue el único que participó del homicidio?
  • ¿Para qué tenía tanto dinero Casermeiro en su auto?

Casermeiro, de 61 años, desapareció el 19 de diciembre y tres días después su BMW blanco fue hallado abandonado en un campo de maíz; en el asiento trasero había $8.000.000 y algunas unidades de oro; el coche estaba cerrado con llave y tenía el tanque de nafta lleno. En la Navidad, muy cerca, se encontró el cuerpo del médico; tenía un tiro en la nuca. “Fue ejecutado”, dijo el fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione.

Gette fue detenido y acusado de homicidio calificado agravado por alevosía. El fiscal apuntó al móvil económico como causa del asesinato; aparentemente, había entre él y Casermeiro “desaveniencias” por un acuerdo comercial en torno a una balanza de pesaje de camiones.

 Los forenses creen que Casermeiro fue asesinado el mismo día de su desaparición, el 19 de diciembre, dado el avanzado estado de descomposición de su cadáver.

Mientras tanto, Gette espera sentado en una celda de San Francisco que avance el proceso judicial. Pero lo más llamativo es que todavía Gette no habló, ni dio detalles de la situación que se vivió aquel terrible día.