24 de Marzo: La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos plantó árboles «por la memoria»

0
201

Este 24 de marzo, Dia Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se conmemoran 45 años del ultimo golpe cívico-militar en nuestro país. 

Desde los organismos sociales y municipios de la zona se promovieron actividades para recordar a las víctimas de la dictadura. 

Plantamos Memoria, Cosechamos Derechos

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Colonia Caroya, Jesus Maria y Sinsacate se sumó a la campaña nacional «Plantamos Memoria» convocada por Abuelas de Plaza de Mayo. 

Este martes plantaron árboles en el parque «Bernardo Hughes» de Colonia Caroya, espacio que lleva el nombre del Padre Bernardo, quien fuera una persona muy importante para el movimiento de los Derechos Humanos en la zona.

Esta misma actividad se replicará este miércoles en la plaza Santa Gema de barrio Latinoamérica de Jesús Maria y frente al edificio municipal de Sinsacate. 

Además se descubrirán placas conmemorativas en cada Municipalidad. 

WhatsApp Image 2021-03-23 at 17.59.59
 

Un mural por la memoria

El Área de las Juventudes, desde su programa “Murales por nuestra identidad”, y con la participación de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate, realizará una pintura mural en conmemoración de las y los detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar. 

En sintonía con la convocatoria de los Organismos de Derechos Humanos a realizar “pequeñas acciones cuidadas, para poner la memoria en acción”, se respetarán los protocolos y medidas de distanciamiento social impuestas.

La actividad se llevará a cabo este miércoles a las 12 en Avenida San Martín al 2175, al lado del Súper AR.

Se invita a la ciudadanía a plantar memoria desde cada uno de sus lugares para que entre todos/as construyamos una sociedad con memoria, verdad y justicia.