Intel lanza su primera tarjeta gráfica dedicada Arc para PCs de sobremesa: así es la Intel Arc A380

0
101

Intel ha presentado su primera tarjeta gráfica Arc para ordenadores de sobremesa. Se trata de la Intel Arc A380, una propuesta modesta que se suma a una familia en pleno crecimiento. A pesar de que no ha sido concebida para el gaming, promete hacer un buen trabajo con títulos populares, preferentemente con los ajustes de calidad en nivel medio, por lo que no es una opción recomendada para los usuarios más exigentes.

Lo cierto es que el gigante de los semiconductores, que planea competir con Nvidia y AMD, está cumpliendo con lo prometido. Cuando anunció el lanzamiento de Intel Arc dijo que las primeras tarjetas gráficas dedicadas llegarían en 2022. Así, dio un primer paso en marzo de este año con su primera solución gráfica dedicada para ordenadores portátiles, y ahora es el turno de los ordenadores de sobremesa.

Intel Arc A380, «más rápida que la Radeon RX 6400″

Según recoge VideoCardz, la Intel Arc A380 incorpora 6 GB de memoria GDDR6, tiene un bus de 96 bits y se conecta al ordenador a través de PCI Express 4.0. Este modelo, que como mencionamos arriba es de lo más modesto, cuenta con 8 núcleos Xe, 8 unidades de trazado de rayos y 4 MB de caché L2. La frecuencia de reloj es de 2.000 MHz y tiene un TDP base de 75 W.

Intel Arc A380 2
Intel Arc A380

Esta nueva tarjeta gráfica cuenta con soporte para DirectX 12 Ultimate y trazado de rayos vía hardware. Como podemos ver en la imagen superior, Intel promete que podremos jugar a 1080p y 60 FPS a una buena cantidad de títulos, entre los que se encuentran ‘PUBG‘, ‘Fortnite‘, ‘League of Legends‘ y ‘Dota 2‘. Además, la compañía afirma que tendrá un rendimiento un 25% superior a la Radeon RX 6400, pero debemos tener en cuenta que esa es una de las alternativas más modestas de AMD para juegos.

Intel ARC va a por todas: sus GPUs Alchemist llegará a principios de 2022 con tecnología de 6 nm y con XeSS, el rival de DLSS

Por otra parte, esta propuesta de Intel, al igual que las otras de su familia, se benefician con la tecnología Xe Matrix Extensions (XMX). La esencia de esta es potenciar las tareas de edición y transmisión de vídeo, por lo que puede ser una característica muy aprovechada por streamers y creadores de contenidos. Además, cuenta con la tecnología Deep Link, que mejora el trabajo entre el procesador y la tarjeta gráfica.

Precio y disponibilidad

La nueva Intel Arc A380 estará disponible a partir de este mes en China y más tarde en otras partes del mundo. Primero estará llegará a ensambladores y luego a los fabricantes de los ordenadores. El único precio que se conoce hasta el momento, es el recomendado para el país asiático, que es de 1030 yuanes, es decir, unos 147 euros al cambio.

De acuerdo a Tom’s Hardware, Gunnir es la primera marca en venderla. Su propuesta tiene una carcasa en negro, gris y azul. A nivel de conexión, posee tres puertos DisplayPort y un puerto HDMI 2.0. Por lo pronto nos queda esperar para la llegada de esta tarjeta gráfica al mercado europeo, a través de diferentes fabricantes. Pero eso no es todo, a lo largo del año también deberíamos tener noticias de las series superiores, las Arc 5 y Arc 7.

En Xataka | Las NVIDIA GeForce RTX 4000 se acercan. Los rumores sobre su rendimiento son hasta demasiado buenos