Instituto rescató un punto ante Morón

0
141

En medio de una semana difícil por los casos positivos de coronavirus en el plantel, Instituto rescató un punto ante Deportivo Morón en condición de visitante. Fue empate 2-2 con tantos de Joaquín Mateo y Rodrigo Garro, este último de tiro libre sobre la hora.

En el primer tiempo el Gallo fue superior y se fue al descanso en ventaja. La apertura del marcador llegó a los 11′ del primer tiempo a través de Alan Salvador, quien aprovechó una mala salida de la defensa albirroja y marcó el 1-0 para los locales.

Sin Mauricio Caranta por estar aislado, y con Miliki Jiménez y Claudio Sarría en el banco, el equipo levantó su nivel en el segundo tiempo, aunque un nuevo error defensivo en la salida le permitió a Tobías Zárate poner el 2-0 a los 10′ del segundo tiempo.

La Gloria reaccionó rápido y descontó a los 12′ gracias a un disparo del recién ingresado Joaquín Mateo, quien debutaba en el club. Envalentonado por ese gol, Instituto adelantó sus líneas y tuvo su mejor momento en ese tramo del complemento.

A los 35′ casi llega el empate cordobés, pero la defensa del Gallo despejó sobre la línea. Poco después, Mariano Bracamonte vio adelantado a Jorge Carranza y disparó desde la mitad de la cancha, pero el arquero reaccionó a tiempo y la sacó con lo justo.

Cuando el encuentro terminaba, a los 44′ del segundo tiempo, Rodrigo Garro hizo gala de su gran pegada y estampó el 2-2 con un zurdazo de tiro libre. En la última del partido casi lo gana el Gallo con un remate de Guillermo Villalba que salvó nuevamente Carranza.

Con un magnífico tiro libre de Garro y con Carranza como figura en el final, Instituto rescató un punto importante en una semana difícil por el brote de coronavirus en el plantel. La deuda: todavía no pudo ganar en las primeras cinco fechas del campeonato.

Fuente: Solo Ascenso.