Insólito: un legislador cordobés presentó un proyecto para homenajear al creador de la Pantera Rosa

0
253

El legislador oficialista Eduardo Serrano presentó un proyecto en la Legislatura de Córdoba para reconocer al estadounidense David DePatie, creador del dibujo animado la Pantera Rosa.

El proyecto presentado por el legislador “schiarettista” llamó la atención de propios y ajenos, sobre todo porque coincide con la presentación del Presupuesto General de la Administración Provincial, que indica una fuerte suba de impuestos para el 2022.

Leé también: Luis Juez: “Convocar al diálogo es importante, pero si nos llaman para discutir los problemas judiciales de Cristina, no movemos un dedo”

Según detalla el texto que hizo oficial el gobierno de Córdoba, se propone reconocer “a David DePatie productor y co-creador de la serie animada La Pantera Rosa, tras su fallecimiento el pasado 23 de septiembre a los 91 años de edad”.

Ambas presentaciones se realizaron en la 35° sesión ordinaria del cuerpo legislativo de Córdoba. Por su parte, Eduardo Serrano, el legislador de Hacemos por Córdoba que presentó el proyecto, es vocal titular (pata de la Legislatura) del Tribunal de Conducta Policial.

El polémico pasado del legislador que presentó el proyecto

Serrano también ejerció funciones como concejal de la ciudad de Córdoba entre 2011 y 2015, representando a Unión por Córdoba. Durante una sesión en octubre de 2014, el edil trató de “mogólico” a quien por entonces era el viceintendente de la capital, Marcelo Cossar, por un simple motivo: no quiso cederle la palabra.

La solicitud de Eduardo Serrano para reconocer al creador de La Pantera Rosa. (Foto: Twitter @andyferreyra).
La solicitud de Eduardo Serrano para reconocer al creador de La Pantera Rosa. (Foto: Twitter @andyferreyra).

Aquella vez, el departamento de Legales del Concejo Deliberante y el padre de un niño con Síndrome de Down repudiaron los dichos de Serrano y lo denunciaron ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Leé también: La historia del cineasta depredador sexual de chicos que se suicidó con cianuro en Córdoba: conectan casos en Inglaterra, Francia, India, España y Argentina

Luego, Serrano intentó defenderse ante lo ocurrido y expresó: “Surgió una discusión con el viceintendente y tuve el infortunio de haber mencionado lo que mencioné. No estaba al aire porque no tenía la palabra, fue un comentario a un compañero de bancada. Justo esta persona estaba atrás y lo escuchó”.

“Me levanté y fui personalmente a pedirle disculpas. Le dije que cuando se reanudara la sesión iba a pedir la palabra para pedirle disculpas públicamente y así lo hice”, agregó luego, tratando de atenuar el escándalo.