Indie & Fuertes: el documental que refleja los últimos 20 años de la música argentina

0
193

Es un mapa fundamental para entender qué pasó en los últimos 20 años en la música de Argentina. El documental Indie & Fuertes será proyectado por primera vez en nuestro país, después de ser exhibido en Barcelona. Desde este jueves a las 21, y durante diez días, estará colgado en Youtube.

Indie & Fuertes muestra los cambios que se dieron en la escena local en las últimas dos décadas. La federalización del rock, el protagonismo de la mujer en la música, la irrupción del trap como género de exportación y los desafíos a futuro son algunos de los temas que se desarrollan a lo largo de poco más de 25 minutos.

Con testimonios de Mariana Päraway (Mendoza), Marilina Bertoldi (Santa Fe), Telescopios (Córdoba), Los Siberianos (La Pampa), Santiago MotorizadoEmmanuel HorvilleurBarbi RecanatiSaramalacaraOrodembowAnabella Cartolano y Simón Poxyran, el documental fue realizado en pleno aislamiento, con tecnologías que eran alternativas y que hoy son un reflejo de la época.

El mediometraje fue una de las 13 piezas audiovisuales que se presentaron en el Primavera Pro, pata que aborda los intereses profesionales de la industria en el festival Primera Sound, de Barcelona. Producido por Niceto Club y Hecho por nadie, ahora, será proyectado en nuestro país. Desde este jueves, en Youtube y gratis, está la posibilidad de entender qué pasó en la música argentina en boca de los propios protagonistas.

Fuente: TN La Viola