Inauguraron un nuevo espacio en Barrio Jardín, Plazoleta “Padre Jorge Isaac”

0
433

Con la presencia de autoridades municipales encabezada por el Intendente Municipal Dr. Gustavo Tevez; junto a Mariela Quinteros, Pte HCD, Concejales Mauricio Actis, Analía Frola, David Bustos; Secretarios Matías Bustos, Gisela Hidalgo, Germán Argañaráz, Alicia Rodríguez, Walter Olivera, Natalia Bosio, Hugo Tosolini, Sebastian García; Pte. del Centro Vecinal Barrio Jardín sra. Alicia Alonso y demás miembros; Pte. Coop. de Obras y Servicios Públicos Ricardo Hofftetter, Pte. Fundación Social y Cult. San Jorge, Juan Carlos Actis; autoridades educativas, Reina y Princesas, vecinos de la ciudad; se dejó inaugurado un nuevo espacio en Barrio Jardín, Plazoleta Padre Jorge Isaac.

Así la disfrutan los niños:

El acto inaugural comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino para continuar con los mensajes de el Pte de la Fundación Social y Cultural San Jorge, Sr.Juan Carlos Actis; seguido de la palabra de la Sra. Alicia Alonso, Pte de la Vecinal Barrio Jardín; por último el discurso del Intendente Municipal Dr. Gustavo Tevez.

Parte del mensaje del Dr. GUSTAVO TEVEZ. Inauguración Plazoleta Padre Jorge Isaac

Posted by Universal Medios Brinkmann on Sunday, January 13, 2019

El terreno donde se situa la plazoleta, genera un área abierta acorde a la escala del contexto, de uso común. En donde fueron inegrados al mismo, el espacio verde y las veredas perimetrales, logrando expandir sus reducidas dimensiones, dando como resultado un espacio único y fusionado.

Este ugar, mediante formas irregulares, las zonificaciones y el equipamiento permite que sea un lugar de enecuentro, de presentaciones y representaciones. De circulación y espera, de juegos para niños y descanso. Un lugar para la familia.

El nombre que llevara este lugar es Plazoleta Padre Jorge Isaac, en reconociemiento a la destacada obra del Padre Jorge, cura párroco de Brinkmann, y a su espíritu de generosidad y preocupacón de las cuestiones sociales y especialmente por los más carenciados.

Del acto inaugural tambien se sumaron los ex integrantes del Grupo Musical Estampas del Litoral, Mario Enrique junto a Raúl y Javier Lencina. Ellos hace unos años atrás, crearon junto al Padre una obra musical conocida como la misa litoraleña. Recitado a cargo de Hector Bertoluzzi.

Luego de la música tuvo lugar la entrega de reconociemientos a miembros de la Vecinal Barrio Jardín para luego dar lugar al tradicional corte de cintas y descubrimiento de mural y placas. El mural del Padre Jorge Isaac estuvo a cargo del artista Carlos Ruiz.

Descubrimiento del Mural del Padre Jorge Isaac. Trabajo del artista Carlos Ruiz.

Posted by Universal Medios Brinkmann on Sunday, January 13, 2019

Fotos del acto: