«Idris Elba ha sido parte de la conversación»: la productora de la saga de 007 confirma que se ha tenido en cuenta al actor para ser el nuevo James Bond

0
200

Después de un agónico camino hacia su estreno marcado por una infinidad de retrasos, reshoots para actualizar su product placement e, incluso, el miedo a que quedase relegada al catálogo de una plataforma de streaming, ‘Sin tiempo para morir’ llegó a las salas de cine el 2 de abril de 2021, levantando no pocas ampollas debido a su controvertido cierre y enamorando a partes iguales a un nutrido sector del respetable —entre el que me incluyo—.

Se busca Bond

Pero, más allá del interés que podría despertar el largometraje en sí, la aventura de 007 dirigida por Cary Fukunaga poseía el morboso atractivo de ser la última protagonizada por Daniel Craig, abriendo el debate y la especulación sobre quién terminaría dando vida al espía británico en el futuro de la franquicia y quién debería hacerlo.

La lista de nombres que más ruido están haciendo a día de hoy es tan espectacular como variopinta, pero entre los Henry Cavill y Tom Hardy de turno, hay uno que suena con especial fuerza, y este no es otro que el de Idris Elba. Un actor fantástico que podría encajar a la perfección en el rol y que, según ha comentado la productora Barbara Broccoli en un podcast de Deadline, ha formado parte de la conversación sobre el reemplazo de Craig.

«Conozco a Idris, somos amigos. Es un actor magnífico. Ya sabes, ha sido parte de la conversación, pero siempre es difícil tener una cuando tienes a alguien ocupando el puesto».

De 'Agente 007 contra el Dr. No' a 'Sin tiempo para morir': todas las películas de James Bond ordenadas de peor a mejor

Por supuesto, y esto no es nada nuevo, Broccoli ha subrayado que antes de abrir el melón esperarán pacientemente a que ‘Sin tiempo para morir’ haya cumplido con su ciclo de vida, que acaba de llegar a la fase del lanzamiento doméstico en formatos físicos.

«Hemos decidido que hasta que ‘Sin tiempo para morir’ haya recorrido su camino y Daniel haya podido… bueno, todos hayamos podido saborear y cosechar los beneficios de su etapa, no vamos a pensar o hablar sobre otras personas, actores que puedan interpretar el papel, tramas o cualquier otra cosa. Tan sólo queremos vivir el momento».

Sea como fuere, que la propia productora haya mencionado abiertamente a Elba es suficiente indicativo de que la maquinaria para encontrar al nuevo James Bond está empezando a activarse —si es que no está ya funcionando a pleno rendimiento—. Ahora sólo queda sentarse, esperar, y prepararnos para las quejas que, seguro, inundarán las redes sea quien sea el seleccionado.