Horacio Rodríguez Larreta prorrogó la emergencia sanitaria en CABA hasta el 31 de enero

0
120

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, envió a la Legislatura local un decreto que prorroga la emergencia sanitaria hasta el 31 de enero en la Ciudad de Buenos Aires, “contemplando el funcionamiento de las actividades autorizadas”.

La decisión se produce en medio de una inédita escalada de contagios de coronavirus: este viernes, la Argentina registró un nuevo récord de 110.533 casos y se informaron 42 muertes.

Leé también: Falsos negativos y variante Ómicron: alertas y consejos de los expertos para los autotest de COVID

“Prorrógase hasta el 31 de enero de 2022 la emergencia sanitaria (…) en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, establece el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del jefe de Gobierno, con fecha el 28 de diciembre, pero que ingresó en las últimas horas a la Legislatura porteña.

Los números del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires

La norma, que deberá ser ratificada por el Poder Legislativo local, también contempla “el funcionamiento de las actividades autorizadas en el marco de los protocolos aprobados para cada caso”.

Firmaron el decreto, entre otros, los ministros de Salud, Fernán Quirós; Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro; Educación, Soledad Acuña; de Hacienda y Finanzas, Martín Mura; Desarrollo Económico, Luis Giusti; de Gobierno, Jorge Macri; y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

Leé también: Nuevo pico de casos de coronavirus: la Argentina tiene la tasa de contagios más alta de toda la región

Este viernes, la Ciudad de Buenos Aires reportó un total de 12.135 nuevos casos de coronavirus y ocho fallecidos en las últimas 24 horas, lo que elevó a 621.543 el número de infectados desde el inicio de la pandemia, mientras que la cantidad de muertos ascendió a 11.975.

A nivel nacional, en tanto, la emergencia sanitaria fue extendida hasta diciembre de 2022 a través de un decreto del Presidente Alberto Fernández.

CABA: los casos COVID positivos en menores de 16 años pasaron de 3% a 20% en una semana

Esta semana, el Hospital Garrahan habilitó una nueva sala de internación para pacientes positivos en COVID-19. En los últimos días, los casos registrados en menores de 16 años crecieron de manera exponencial.

Leé también: Ómicron en el país: especialistas prevén un pico y caída abrupta de casos en los próximos 30 días

De acuerdo con los datos que informaron desde el centro de salud a TN, la tasa de positividad en la Ciudad de Buenos Aires pasó de 3,3% a 20%. Es decir que de cada 100 testeos, 20 dieron positivo la última semana.

La preocupación principal ahora es bajar la curva de contagios. Es por esto que los médicos piden “no perder tiempo” para vacunar.