Headliner es un servicio gratuito para crear vídeos en las redes sociales. Es sumamente fácil de usar y ni siquiera añade marcas de agua a tus proyectos a pesar de que todo lo que ofrecen en la plataforma es gratis.
Una de sus principales funciones es lo que llaman «Audiogram Wizard», que sirve para crear un vídeo de hasta 10 minutos a partir de un clip de audio, perfecto para compartir en Instagram, Twitter o Facebook. Una excelente opción para promocionar un podcast, por ejemplo.
Si quieres hacer un podcast completo y publicarlo en YouTube, pero solo tienes audio, Headliner también te ayuda en ese caso, pues te permiten crear un vídeo para YouTube de hasta dos horas a partir de solo un clip de audio.
Otra función interesante que tiene la plataforma es que la herramienta es capaz de transcribir automáticamente los vídeos y añadir subtítulos. Esos subtítulos los puedes personalizar después, aunque solo funciona bien con vídeos en inglés.
Un editor de vídeo online inteligente y sumamente fácil de usar
Además de esto, Headliner cuenta con una característica de relleno automático de contenido. Esto lo que hace es rellenar un vídeo con imágenes y texto basándose en un artículo que le alimentes, como si fuese el guión.
Todas las herramientas son increíblemente fáciles de usar, ya tienes hasta música libre de derechos para usar y añadir automáticamente. El editor de vídeo con transcripciones tiene una curva de aprendizaje bastante baja, cualquiera que haya usado Windows Movie Maker puede con esto en unos minutos.
Puedes crear un vídeo automáticamente a partir de el contenido de un enlace
hello world You can now make videos like this in Headliner… https://t.co/O6feYFwmKx #VideoMarketing #publishing #socialmedia
— Headliner (@headlinervideo) 29 de agosto de 2018
Puedes añadir imágenes desde múltiples fuentes o desde tu disco. Puedes añadir otros vídeos de stock desde Pixabay o subir los tuyos propios. Puedes crear vídeos horizontales, cuadrados o verticales para la red social a la que mejor se ajuste. Puedes añadir texto con animaciones, y exportar tu vídeo en 1080 HD.
Headliner está potenciado por inteligencia artificial, y justamente porque están entrenando a la IA aún y construyendo la plataforma, es que ofrecen todo completamente gratis. Ahora, afirman que tienen algunos planes para monetizar la plataforma pero que ninguno será cobrar directamente. Mientras tanto la puedes aprovechar de forma libre y hacer vídeos bastante geniales con muy poco esfuerzo.
Puedes echar un vistazo a la galería de ejemplos que tienen para que veas lo que logran crear algunas personas usando la app.