Hay un caso de COVID en otro geriátrico.

0
137

Colonia Caroya. La Municipalidad activó el protocolo de actuación frente al COVID para prevenir posibles contagios en un geriátrico de la ciudad, donde una trabajadora dio positivo en un test. 

La situación se registró en el geriátrico Nuestro Lugar II. La empleada en cuestión es familiar de uno de los trabajadores que dio positivo en el supermercado Mariano Max, de Jesús María.

Con gran sentido de la responsabilidad, la mujer reportó de inmediato esa situación de riesgo ante sus empleadores: había trabajado el pasado domingo. 

Automáticamente, el área de Desarrollo Social de la Municipalidad y el COE Regional dispusieron el aislamiento preventivo de la mujer y su posterior hisopado, que dio positivo en la noche del martes.

De inmediato se activaron el alerta y los procedimientos correspondientes y se procedió a hisopar a los 16 residentes del lugar y a todo su personal. Todos dieron resultado negativo. En principio, se habría logrado cortar temprano una posible cadena de contagios dentro del geriátrico. 

La subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Marcela Luque, precisó que todas las personas que conviven y comparten espacios en el hogar han quedado bajo vigilancia epidemiológica estricta, dado que son contactos de un caso positivo.

“Con la tranquilidad de que el primer hisopado ya dio negativo, ahora nos vamos a enfocar en el control de síntomas y en intensificar las tareas de prevención; si no surge nada nuevo, repetiremos el hisopado el próximo miércoles”, adelantó la funcionaria.

Luque puso de relieve que, en este caso, donde pudo expandirse el brote de Mariano Max, por ahora todo indica que la situación estaría bajo control. “Gracias a que los todos los involucrados actuaron con responsabilidad, pudimos intervenir rápidamente y poner en marcha el protocolo vigente para estos casos”, señaló.

12-05-2021