El ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) confirmó que el 18 de octubre será la fecha límite para registrar las líneas de celulares prepagos.
La medida se inscribe en la política llevada a cabo por el Gobierno Nacional respecto a reducir el robo de celulares considerado el primer delito en Argentina. Según se informó, desde que se eliminó la posibilidad de comprar chips prepagos cayeron en un 20% los robos a celulares y se espera que la nueva medida tenga un impacto significativo en los próximos meses, ya debido a que se espera que se vea reducido el mercado negro de dispositivos, que es el utilizado por los delincuentes para introducir chips no registrados y cometer los hechos delictivos más complejos en materia de narcotráfico, secuestros o robos.
La titular del ENACOM, Silvana Giudice, explicó que la medida para registrar las líneas prepagas “ayudará a mejorar la conectividad, a hacerla más eficiente, a lograr un funcionamiento del ecosistema de telefonía móvil más depurado en todo el país”.
Fuente y foto: La Nueva Mañana