Son los bancos que no certificaron los acuerdos paritarios. La atención se verá resentida de 11 a 13.
Los trabajadores de las entidades bancarias realizarán nuevamente medidas de protesta en diferentes institutuciones bancarias. Es que con el Banco de la Nación Argentina (BNA) y el Banco de Córdoba a la cabeza, algunas entidades se negaron a rubricar acuerdos ya certificados en el Ministerio de Trabajo. En San Francisco también se resentirá la atención al público.
Así, de todas las asociaciones que nuclean a las empresas, solo la de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) no lo hizo, y de hecho algunos de sus miembros “ya otorgan los aumentos”.
En Córdoba, el titular de la Asociación Bancaria, Raúl Ferro, había adelantado que este miércoles era el último plazo para llegar a un acuerdo, algo que no prosperó tras las negociaciones en a nivel nacional.
“Si no hay arreglo, el jueves largamos con asambleas en las dos últimas horas de atención, y el viernes serían tres horas”, adelantó en Radio Universidad.
Así, las casas que se oponen al pedido de los empleados, partiendo del BNA y Bancor, regidos según las homologaciones, atenderán hasta las 11:00 este jueves y sólo hasta las 10:00 el día viernes.