Hablarle a los bebés utilizando el ‘lenguaje de bebé’ ayuda a que aprendan a pronunciar las palabras

0
162

En Bebés y más hemos compartido varios artículos sobre el desarrollo del lenguaje, desde su evolución hasta estudios que revelan algunos factores que lo favorecen. Una de las cosas que ayuda a que nuestros hijos avancen en el desarrollo del habla, es cuando hablamos e interactuamos con ellos.

Sin embargo, y de acuerdo con diversas investigaciones, utilizar el famoso ‘lenguaje de los bebés’, puede beneficiarles aún más que si les hablamos con nuestro tono y ritmo normal.

Y para muestra tenemos un estudio reciente, que encontró que hablarle a los bebés utilizando el lenguaje de los bebés les ayudaría a aprender a pronunciar las palabras.

Hablarle en 'paternés' al bebé ayuda a estimular mejor el desarrollo del lenguaje desde temprana edad

El estudio

Realizado por investigadores de la Universidad de Florida y publicado en la revista Journal of Speech, Language, and Hearing Research, el estudio cómo influían las diferentes frecuencias vocales en la adquisición del lenguaje de los bebés.

Para ello, realizaron una serie de pruebas alterando las frecuencias de los sonidos, imitando tanto el lenguaje de adulto como el lenguaje de bebé y midiendo cómo reaccionaban los bebés según su edad.

De acuerdo con los resultados, los bebés de seis a ocho meses de edad mostraban una preferencia clara por el habla con resonancias similares a las suyas – es decir, el famoso lenguaje de bebé.

En el caso de los bebés de cuatro a seis meses no se encontró que tuvieran alguna preferencia, lo que de sugería que la capacidad de los bebés mayores para controlar sus voces y hacer palabras a partir de balbuceos podría ser lo que hace que los sonidos infantiles sean más atractivos pues «Parece estimular la producción motora del habla, no solo la percepción del habla«, según explica el Dr. Matthew Masapollo, uno de los autores del estudio.

Los investigadores concluyen que utilizar el lenguaje de bebé ayudaría (en el caso de los bebés mayores) a aprender a entender mejor lo que estamos diciendo y al mismo tiempo, aprender a pronunciar las palabras al mostrarles cómo deben de sonar, en una resonancia y nivel similares a los suyos.

En Bebés y más | Hacer contacto visual cuando tu bebé te «habla» ayuda a estimular su desarrollo del lenguaje, Los bebés prefieren que usemos ‘el lenguaje de los bebés’, estén aprendiendo un idioma o dos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here