Había una forma de que el Porsche 911 GT3 RS fuera todavía más sexy: vistiéndolo de Carrera RS

0
41

Apenas lleva unos días en el mercado, pero el último Porsche 911 GT3 RS ya cuenta con una edición especial en su catálogo. Dicho así puede parecer extraño, pero no lo es si tenemos en cuenta que en este 2022 se cumplen 50 años desde la aparición del Carrera RS 2.7, el primer 911 que se adaptó de la competición a la calle allá por 1972.

Con este motivo, Porsche está creando un acabado conmemorativo destinado en exclusiva a sus clientes en Estados Unidos y que trata de evocar la estética original de este ancestro. Según ha revelado la marca, se podrá añadir a un 911 GT3 RS estándar como un paquete más de la Exklusiv Manufaktur, denominado ‘Tribute to Carrera RS Package’.

Lleno de guiños al pasado

Porsche 911 Gt3 Rs

Porsche 911 Gt3 Rs

Con el enorme alerón que preside su parte posterior, resulta complicado pensar que el 911 GT3 RS pudiera necesitar el más pequeño ‘sotoalerón’ que luce como remate de la cubierta de acceso al motor. Pero así es, y este aditamento del GT3 RS estándar se convierte en esta edición en otro (inesperado) detalle ‘retro’ que recuerda la ‘cola de pato’ del Carrera RS primigenio.

Charlamos con Hermann Burst, diseñador de la "cola de pato" del Porsche 911 Carrera RS 2.7, el germen del alerón con DRS del nuevo GT3 RS

De este último toma también la decoración de la carrocería, basada en un blanco sólido con detalles en contraste (llantas, retrovisores y las bandas con la denominación GT3 RS que recorren los laterales) que en el primer esbozo de esta edición se presentan en Verde Python.

Porsche 911 Gt3 Rs

Porsche 911 Gt3 Rs

Porsche no ha revelado si será posible encargar este paquete en otras archiconocidas combinaciones clásicas del Carrera RS (como el azul o el rojo sobre la misma base en blanco), aunque conociendo los exquisitos niveles de personalización que ofrece la marca es de esperar que sí.

En contraste con la inspiración del pasado, se superponen sobre la pintura ‘retro’ los elementos en fibra de carbono del GT3 RS, como las salidas de aire del capó y las aletas delanteras, o los apliques aerodinámicos de los paragolpes.

Por su parte la mecánica del GT3 RS se mantiene sin cambios, si bien aquí ya quedaba poco por mejorar: el seis cilindros bóxer lleva su cubicaje hasta los cuatro litros para generar 525 CV de potencia, con una zona roja que encuentra su límite en las 9.000 revoluciones.

Porsche 911 Gt3 Rs

Porsche 911 Gt3 Rs

Y a pesar del toque histórico, otra cualidad del modelo estándar también sigue presente: el mecanismo instalado en el alerón que reduce momentáneamente la resistencia aerodinámica al uso de los DRS de la Fórmula 1.

El interior recibe igualmente una dosis de personalización, donde el verde se hace notar en la jaula de seguridad posterior amén de algunas costuras en la tapicería y los guarnecidos. Por otro lado el blanco ocupa la moldura principal del salpicadero, en cuyo lado del copiloto luce el logotipo de la edición en verde.

Por el momento la unidad de las fotos es la primera creada con este acabado especial, el cual se ha exhibido estos días en la Monterey Car Week. Se desconoce el precio que tendrá este exclusivo paquete ya que, como bien afirman desde Porsche, todavía está en desarrollo. Pero lo que sí se sabe es que, de momento, no llegará a nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here