Guardiola y el «partido fantástico» de Julián Álvarez

0
51

Primer partido de titular por Champions y 1° gol en la competencia internacional más importante de clubes de Europa. Ah, y siendo compañero nada menos que de este animal del gol llamado Erling Haaland. Como no podía ser de otra manera, Julián Álvarez aprovechó la confianza que le dio Pep Guardiola, el mismo que post goleada del Manchester City al Copenhague resumió como «partido fantástico» el que disputó el Araña…

Los goles del City ante el Copenhague

Mientras lidera con puntaje ideal el Grupo G de la Orejona, el City reafirmó su gran nivel futbolístico. Y no se relajó luego de haber ganado el clásico de Manchester el pasado fin de semana con otra goleada tremenda: 6-3 al United, con otra soberbia actuación del noruego (triplete suyo y otro de Foden). Aunque más allá de que también habló de la importancia de Haaland, Pep no se olvidó del ex River, al que volvió a regalarle palabras muy sentidas e importantes para el cordobés de 22 años.

«Hizo un partido fantástico. Estamos todos muy contentos por él y porque necesitaba el gol también. Pero aparte no sólo tiene gol: sabe jugar muy muy bien», enfatizó Guardiola en relación a la importancia que va teniendo Julián Álvarez en el City, y justo en la antesala a lo que será el Mundial de Qatar…

Julián, cada vez más afianzado (AFP)

Julián, cada vez más afianzado (AFP)

Es más, a la hora de explicar la decisión técnica de poner juntos a estos dos tanques goleadores (Haaland-Álvarez), Pep fue clarito en su búsqueda y las soluciones que ambos le pueden dar: «Con defensas muy cerradas tener a Julián y a Haaland es muy importante, ambos pueden decidir partidos».

Su opinión sobre el presente de Haaland

«Tiene un instinto natural: el primer balón que toca es gol, y el segundo, un rebote, y está donde tiene que estar. Tiene un sentido único que viene de nacimiento… Con delanteros así tenemos la sensación de que haremos goles, y esto es una gran tranquilidad«, expresó Pep. Brillante.

Mirá también

Sevilla, goleado y casi out a la espera de Sampaoli