Gran dato: el porcentaje de chicos y chicas que hacen deporte

0
202

24/05/2023 17:37hs.

Ser campeones del mundo es lindo, pero tan o más lindo es saber que la gran mayoría de los chicos y chicas del país practican deporte o realizan actividad física más allá de la que tienen en la escuela. Sí, es que según la encuesta que llevó adelante el Observatorio Social del Deporte (creado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Universidad Nacional de San Martín), el 80% de los pibes y las pibas de entre 6 y 17 años se ejercitan y se divierten por fuera del horario escolar.

La historia Jay Herdman: es "fan de Messi", pudo jugar para Inglaterra y Canadá pero eligió a Nueva Zelanda

Mirá también


La historia Jay Herdman: es «fan de Messi», pudo jugar para Inglaterra y Canadá pero eligió a Nueva Zelanda

Los deportes más elegidos

En el informe realizado (se puede ver acá), basado en una muestra de 1000 personas de todas las regiones del país, también quedó claro que el fútbol fue, es y seguramente continuará siendo el deporte más elegido por los varones, en cualquiera de sus formas: baby, sala, once… Pero, ojo, que dentro de no mucho es probable que también pase a ser el preferido de las chicas. Por ahora, la actividad predilecta de ellas es andar en bicicleta, pero el fútbol ya se ubica en el segundo lugar de su ranking.

El amor por el fútbol.El amor por el fútbol.

El barrio como la gran casa

Central Córdoba goleó a Comu y es rival de Independiente en la Copa Argentina

Mirá también


Central Córdoba goleó a Comu y es rival de Independiente en la Copa Argentina

Otro dato que surgió de esta encuesta es que los clubes de barrio son los lugares más elegidos por los pibes y las pibas para practicar deporte y actividad física («los clubes son el corazón de nuestra política deportiva», no en vano suele repetir el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens). En segundo lugar se ubican los espacios públicos (plazas, calles, playas, potreros, etc.) y, en tercero, las instalaciones deportivas privadas.

El fútbol femenino está en pleno crecimiento.El fútbol femenino está en pleno crecimiento.

¿Cada cuánto se hace deporte?

En Rusia también hablan en el idioma del pádel: dos argentinos darán una exhibición

Mirá también


En Rusia también hablan en el idioma del pádel: dos argentinos darán una exhibición

Por último, dos y tres veces por semana son las frecuencias más habituales para la práctica deportiva y/o física, y la principal motivación de los niños, niñas y adolescentes para realizarlas es, lejos, con el 74%, sencillamente «porque les gusta».