Goya 2022: María Cerezuela y Chechu Salgado son los mejores actores revelación por ‘Maixabel’ y ‘Las leyes de la frontera’

0
87

El premio a mejor actriz revelación de los Goya 2022 ha sido entregado a María Cerezuela, por su papel enMaixabel‘, la película de Icíar Bollaín, el segundo premio a actriz revelación consecutivo con el terrorismo como telón de fondo tras el Goya a Jone Laspiur por ‘Ane’ el año pasado.

Maria Cerezuela Goya Maixabel

Maria Cerezuela Goya Maixabel

El premio a mejor actor revelación de los Goya 2022 ha sido entregado a Chechu Salgado por ‘Las leyes de la frontera‘,la película de Daniel Monzón que idealiza el cine quinqui, que lleva recogidos cuatro bustos de bronce en esta noche.

Salgado2

Salgado2

María Cerezuela se enfrentaba a Nicolle Garcia por ‘Libertad’, Ángela Cervantes por ‘Chavalas‘ y la favorita Almudena Amor por ‘El buen patrón‘, la actriz de moda tras su doble trabajo incluyendoLa abuela‘.

El gran reto de los Goya 2022 es que la gala importe más que todas las películas nominadas

Chechu Salgado se enfrentaba a Óscar de la Fuente y Tarik Rmili, ambos por ‘El buen patrón‘, que para ser una de las favoritas lleva unas cuantas decepciones en categorías técnicas y de actores, y Jorge Motos por ‘Lucas

María Cerezuela nació en 1993 en Baracaldo, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el teatro. Su papel como María Jauregui, hija de Maixabel Lasa en la película biográfica ‘Maixabel’ es su primera aparición en el cine. Chechu Salgado nació en Sober, Lugo, en 1991 y ha participado en proyectos como ‘Fariña‘, ‘La caza. Monteperdido‘, ‘Patria‘.

Todos los premiados en los Goya 2022: lista de ganadores