Google Voice Access: así puedes tener oficialmente el control por voz mejorado de Android 11 en tu móvil

0
344

Para facilitar a las personas con dificultades para interactuar con una pantalla táctil debido a algún accidente, parálisis, temblores o por otras razones Google lanzó oficialmente hace dos años Voice Access, que desde el año pasado funciona en español, entre otros idiomas.

Google Voice Access nos permite controlar por voz nuestro dispositivo, y con Android 11 llegó una versión mejorada mucho más potente que es capaz de reconocer lo que hay en pantalla permitiéndonos usar por voz el móvil con un lenguaje más natural. Ahora esta versión mejorada del control por voz llega a todo el mundo.

El nuevo Google Voice Access de Android 11 también en Android 6.0+, en Beta…

Voice Access

Google ha aprovechado el Día Internacional de las Personas con Discapacidades para lanzar la versión mejorada de Voice Access a más dispositivos. Ahora cualquier dispositivo con Android 6.0 o superior podrán esta potente herramienta de accesibilidad. Eso sí, de momento solo está disponible en Beta.

Cómo encender la linterna del móvil rápidamente con los botones de volumen

Así que si tu móvil todavía no tiene Android 11 y quieres tener ya el nuevo Voice Access tendrás que convertirte en tester de Voice Access y descargar o actualizar la nueva versión en pruebas de Voice Access. Hasta dentro de unos meses esta nueva versión no llegará de forma estable a todos los dispositivos.

Hasta ahora, Voice Access mostraba números en la pantalla para que pudiéramos decir «toca 1», «desplácese hacia abajo en 5», por ejemplo. En la nueva versión ya no muestra nada, puede reconocer las acciones con solo decir el nombre de la aplicación o botón, pero si no sabemos el nombre de un botón podemos solicitar que muestre las etiquetas en lugar de números.

Voice Access
Voice Access

Vía | Google

Temas