Google Chrome recibe otra función en Windows 10 cortesía de los ingenieros de Microsoft que colaboran en Chromium

0
256

Una de las buenas noticias de que el nuevo navegador de Microsoft pasase a estar basado en Chromium, el mismo proyecto open source de Google en el que se basa Chrome y otros navegadores, es que los responsables de Windows también pasarían a colaborar con su desarrollo.

Cosas como mejor gestión de pestañas, o aplicaciones webs que lucen más nativas son algunas de las cosas que traerá Edge a Chrome, y ahora también podemos añadir a la lista el elastic scrolling.

Efecto rebote al principio o final de una página

Si alguna vez usaste el Edge clásico de Windows 10, o el mismo Chrome o Safari en macOS, has visto este efecto. Es una especie de rebote que sucede cuando intentamos hacer scroll más allá del final o el inicio de una página.

Llevo un mes usando Microsoft Edge Chromium y ya se ha convertido en mi navegador predilecto

Un indicador muy visual y útil para saber que no podemos seguir bajando o subiendo. Este efecto no existe en Chrome, ni el el Microsoft Edge basado en Chromium dentro de Windows 10, pero los desarrolladores de Microsoft ya lo incluyeron como cambio y hasta lo puedes probar hoy mismo.

Edge Chrome Windows 10 Elastic Overscroll

Edge Chrome Windows 10 Elastic Overscroll

El «scroll elástico» está disponible en Google Chrome Canary bajo una «flag» o función experimental. Si tienes esa versión preliminar de Chrome instalada en tu ordenador, puedes ir a chrome://flags y buscar «Elastic Overscroll for Windows«.

Una vez que la habilites y reinicies el navegador, podrás notar la diferencia cuando uses el navegador y hagas scroll en un dispositivo con pantalla táctil o con un touchpad de precisión. No funciona con un mouse tradicional.

Vía | Windows Latest

Temas