Gobierno lanza líneas de créditos para emprendedores potenciales

0
316

Bajo el marco del Programa de Asistencia Financiera para Microemprendimientos, impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

El pasado jueves 21 de marzo alrededor de las 15:30 horas, se llevó a cabo una reunión de emprendedores en el salón Arcoíris de la localidad, en el que estuvieron presentes Gastón Mazzalay (candidato a la intendencia para estas elecciones), Gastón Racca (Director de Diario Reporte Regional).

Este programa consiste una línea de créditos que van de $20.000 (veinte mil pesos) hasta $100.000 (cien mil pesos) y tienen un interés anual del %9 (nueve por ciento) que podrán ser retribuidos en un plazo máximo de 24 meses (con hasta 3 meses de gracia).

Con esta ayuda se busca fomentar a proyectos de microemprendimientos productivos de bienes o servicios que sean viables y sustentables económicamente a lo largo del tiempo (debe ser aprobado por la Dirección de Microemprendimientos).

El beneficiario mayor de edad (18 años) o emancipado, no deberá registrar deudas vencidas pertenecientes a otros programas de ayuda otorgados por el Gobierno de la Provincia o por la Fundación Banco de Córdoba; tampoco estar registrado en la base de datos del SEVEN o VERÁS como deudor moroso.

La documentación a presentar:

– Entregar el formulario de la ficha técnica del emprendedor debidamente completada y firmada en Mesa de Entrada (SUAC), tanto para capital como para interior.

– Fotocopia de DNI (frente y dorso).
– Fotocopia de un impuesto o servicio del titular y el garante que certifique domicilio. (Debe coincidir con el declarado en la ficha).

– Fotocopia de los 3 últimos recibos de sueldo (antigüedad igual o mayor a 6 meses) y/o certificación original de ingresos netos de los últimos 6 meses, expedido por Contador Público y certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Actualizado).

-Tres presupuestos de equipos o insumos a adquirir.

-Toda otra documentación que el solicitante considere necesaria para facilitar la evaluación del proyecto.
– Para elaborar la ficha técnica, descargar y leer “Instructivo Ficha Técnica”.