GESTIONARÁN ASISTENCIA ECONÓMICA DE LA PROVINCIA PARA CLUBES DEVOTENSES

0
247

Publicado el 27 mayo 2020 por admin

La Dirección Municipal de Deportes, acompañará en la gestión, a cinco instituciones deportivas locales, para la obtención de la asistencia económica de $ 40 mil que ayer anunció el Gobernador Schiaretti. Así lo informó el Prof. Matías Peretti quien destacó que se trabajará con Sociedad Sportiva, El Faisán, Camping Los Amigos, Centro Vecinal Noroeste y Devoto Bochas Club.

Según anunció el gobernador. serán 500 las instituciones que podrán beneficiarse con este Programa de Asistencia a Clubes, que contempla el otorgamiento de un subsidio no reintegrable y por única vez de 40 mil pesos.

Este dinero específico estará destinado al pago de las obligaciones corrientes, a fines de facilitar la continuidad en el funcionamiento de las instituciones deportivas que se encuentren en riesgo o se hayan visto deterioradas por las actuales circunstancias. El programa aspira a alcanzar a 500 clubes y su ejecución estará a cargo de la Agencia Córdoba Deportes.

Según explicaron desde la provincia, al fundamentar el programa, “los clubes no escapan a la realidad de deterioro de la estructura económica y financiera que afecta a toda la sociedad”. Ocurre que “al permanecer cerrados o con actividad mínima durante el aislamiento obligatorio disminuyeron sus ingresos por las caídas en el pago de las cuotas sociales y no pueden recaudar fondos a través de sus actividades habituales”. Así “la necesidad de pagar sueldos, mantener la infraestructura y brindar servicios pone en riesgo su subsistencia”.