Genera paletas de colores basadas en portadas de discos gracias a esta web

0
293

Aunque la música es (o debería serlo) la parte protagonista de un disco, lo cierto es que hay álbumes que han marcado una era gracias a su portada. Cover Colors es una página web que nos ayudará a descomponer en colores y de una manera aleatoria las portadas de diferentes discos.

Como podemos comprobar, al entrar veremos automáticamente una portada que ha sido seleccionada de manera aleatoria, y debajo aparecerán cinco colores (en hexadecimal) que forman parte de esta portada.

Una buena manera de inspirarse

Para obtener una nueva portada simplemente tendremos que hacer click en el botón inferior que dice “Get Another”. Se agradece que hayan tomado portadas de diferentes estilos musicales y épocas, y de esta manera podremos obtener inspiración si estamos buscando una determinada paleta de colores para diseñar una web, una app o incluso una portada de un disco.

Otro punto positivo es que en la parte superior de la tarjeta (en la que se muestra la portada) encontraremos un icono que nos llevará directamente a Spotify, por si desconocemos ese disco y queremos escucharlo.

Cómo es Tidal en 2019, ¿merece la pena pagar por su streaming de música en alta fidelidad?

También existe un apartado de esta web en el que podemos acceder a un listado en el que aparecen todos las portadas que forman parte de esta plataforma. Aquí veremos un selector de colores, para que nos muestre sólo las portadas en las que predomina un determinado color.

2dac7466 E930 491b Ad34 69249df28331

2dac7466 E930 491b Ad34 69249df28331

En esta zona (en la parte superior) también encontraremos un botón para enviar una portada que no forme parte de esta web (tanto de si es de un proyecto propio o de un conocido, o un álbum famoso que queramos que aparezca en esta web).

Para los que sean amantes de las portadas de discos y utilicen macOS, recomendamos probar este salvapantallas que mostrará las portadas de los últimos discos que hayas escuchado en Spotify o que hayas sincronizado con Last.fm.