Tarta de nectarinas, receta de verano

0
244

Empezamos haciendo la base. Mezclamos la mantequilla con el azúcar y lo batimos hasta que tengamos una crema blanca y con volumen. Añadimos el huevo mientras seguimos batiendo, y lo mismo con el zumo de naranja. Aparte unimos la harina con la levadura y la sal, y la agregamos tamizada a la mezcla anterior.

Obtendremos una masa muy suave y blanda, un poco quebradiza. Hacemos una bola, la envolvemos en film transparente y refrigeramos durante una hora. Sacamos la masa de la nevera y forramos un molde de 28 cm para tarta. Es conveniente que sea un molde tipo tartaleta desmontable, así no tendremos problemas a la hora de la presentación.

Colocamos la masa en el centro del molde, y con la palma de la mano la estiramos poco a poco hasta llegar a los bordes. Cubrimos con film y metemos en el congelador unos minutos mientras hacemos el relleno.

En un cuenco batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Añadimos los huevos uno a uno hasta que se integren completamente. Picamos los frutos secos hasta que no quede casi granillo. Los añadimos a la crema, y por último echamos la harina. Unimos todo hasta que la ésta sea homogénea.

Tarta de nectarinas paso a paso

Tarta de nectarinas paso a paso

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba abajo. Sacamos el molde del congelador, pinchamos la base de la tarta con un tenedor y la cubrimos con el relleno. Cortamos las nectarinas con piel, una vez lavadas y secas, en rodajas finas y las colocamos de forma armoniosa sobre la crema. Adornamos con la almendra y los pistachos.

Horneamos durante unos 25 minutos hasta que la masa y las almendras estén doradas. Retiramos a una rejilla y dejamos enfriar.