Tarta de manzana americana: la clásica ‘apple pie’ que volvía loco al Oso Yogui

0
208

Comenzaremos preparando la masa, para ello en el vaso de un robot echar todos los ingredientes hasta que veáis que se forman como migas, retirar la masa del vaso y unirla ligeramente con las manos, haciendo dos bolas que aplastaremos y enfilmaremos, dejándolas reposar en la nevera un mínimo de una hora. Si no queréis hacer vosotros la masa , comprar dos láminas redondas de masa brisa refrigerada y saltaros este primer paso.

Precalentaremos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Pelamos y cortamos las manzanas en trozos no muy grandes y los mezclamos con la vainilla, el azúcar moreno y la canela. Por otro lado mezclamos la maicena con el zumo de limón.

En una sartén ponemos a derretir a fuego medio la mantequilla B, cuando comience a chisporrotear añadimos las manzanas y las cocinamos durante quince minutos a fuego lento. Añadimos la mezcla de maicena y zumo de limón y dejamos cocinar otra vez cinco minutos.

Oso Yogui Coll1

Oso Yogui Coll1

Sobre una encimera enharinada estiramos una de las primeras bolas de masa con un rodillo hasta que sea un círculo como cinco centímetros más grande que el tamaño de molde, la colocamos en el molde engrasado y enharinado. Añadimos el relleno de manzana y estiramos el otro trozo de masa, en esta ocasión haciéndole un pequeño agujero o chimenea para que la masa no reviente.

Con cuidado la colocamos sobre el relleno y arremetemos los bordes haciendo un cordón. La pintamos con el huevo y leche y la cocemos durante 45 minutos o hasta que la masa se vea dorada.

Oso Yogui Coll2

Oso Yogui Coll2