Solomillo de cerdo con cuscús y escarola, un plato ligero y completo

0
319

Cortamos el solomillo de cerdo en medallones de algo menos de 2 cm de grosor y los reservamos para cocinarlos a la plancha en el momento de servir. Mientras preparamos el cuscús, que vamos a elaborar partiendo de un salteado de hortalizas variadas.

Picamos en trocitos pequeños la cebolla, el tomate, el pimiento y el calabacín, todo en pedazos similares y homogéneos y los salteamos con aceite de oliva hasta que estén todos dorados. Añadimos entonces el caldo de pollo y dejamos que cueza durante 5 minutos hasta que reduzca su volumen a la mitad.

Apagamos el fuego y añadimos el cuscus por encima, removiendo con una cuchara para que se integre bien con los demás ingredientes, hasta que haya absorbido todo el líquido y esté en su punto. Espolvoreamos con abundante perejil picado.

En una sartén sin apenas aceite puesta con el fuego al máximo, doramos rápidamente los medallones de solomillo de cerdo para que queden con la capa exterior muy crujiente y muy jugosos en su interior. Montamos el plato extendiendo dos o tres cucharadas de cuscús, poniendo los medallones encima y acompañando de una ensalada de escarola y pimientos rojos asados, aliñada a nuestro gusto.

solomillo_cus_cus_receta_ligera_pasos.jpg

solomillo_cus_cus_receta_ligera_pasos.jpg

Con qué acompañar la receta de solomillo de cerdo con cuscús y escarola

La receta de solomillo de cerdo con cuscús y ensalada de escarola es excelente como plato único ya que tiene todos los ingredientes necesarios para quedar bien satisfecho, sin excederse en las cantidades. Una buena opción para esta época en la que todos miramos un poco más por cuidarnos y para intentar mantenernos en forma.