Redondo de ternera con frutos rojos, receta familiar

0
180

Al comprar el redondo, pediremos al carnicero que nos lo prepare en una malla para poder asarlo sin que se deforme. De todas formas, si os fijáis en las imágenes a mí se me encogió un poco dentro del horno, aunque no afectó al resultado final.

Comenzamos precalentando el horno a 180ºC mientras vamos picando la cebolla y sofriéndola en una sartén hasta que se ablande. La reservamos. A continuación doramos el exterior del redondo con malla y todo en una sartén con aceite de oliva y lo colocamos en una fuente de horno donde habremos puesto la cama de cebolla.

Horneamos el redondo de ternera durante 50 minutos aproximadamente y dejamos que se enfríe unos 20 minutos dentro del horno antes de proceder a cortarlo en lonchas finas. En ese tiempo preparamos la salsa de frutos rojos. En un cazo ponemos a cocer los arándanos y demás frutos rojos congelados con 1/2 vaso de vino tinto y 3 cucharadas de azúcar para conpensar la acidez.

Una vez ha cocido durante 5 minutos a fuego vivo, bajamos el fuego y dejamos cocer otros 5 a fuego lento y trituramos con la batidora. Ya tenemos la base de la salsa hecha a la que añadiremos los jugos que suelte la carne al cortarla y los que hayan quedado en la fuente de asar.

redondo asado paso a paso

redondo asado paso a paso

Trituramos de nuevo todo junto y ya tenemos lista nuestra salsa de frutos rojos, que llevaremos a la mesa para servir un hilo sobre la carne y el resto en un cuenco que pondremos al lado de los comensales para que cada cual se sirva lo que quiera.