Receta sencilla de bizcocho tatin de piña

0
287

Comenzamos poniendo un poco de caramelo en la base de un molde de tartas. Yo usé uno de 24 cm de diámetro desmoldable, para que el bizcocho suba y tenga cierta altura. El caramelo podéis hacerlo calentando azúcar en un cazo, teniendo cuidado de no quemaros, o usar caramelo ya preparado. Sobre el caramelo acomodamos 7 rodajas de piña, y la octava la cortamos para rellenar los huecos.

En un bol batimos los huevos con el azúcar y cuando blanquee y esté espumoso, añadimos la harina y la levadura, integrando bien. Utilizaremos como medida un vasito de yogur, o calculamos 125 ml por medida. Incorporamos seguidamente la leche y el zumo de piña y seguimos batiendo con las varillas, hasta que los ingredientes de la masa estén bien integrados.

bizcocho tatin piña paso a paso

bizcocho tatin piña paso a paso

El resultado debe ser una masa de bizcocho algo espesa como veis en las imágenes. Si os apetece, antes de volcar el bizcocho sobre las piñas que están en el molde, podéis rellenar los agujeros de las piñas con cerezas, fresas y darle así un toque de color.

Una vez cubierta la fruta con el bizcocho, horneamos a 180ºC durante unos 40 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno. Lo mejor para comprobar que está en su punto es introducir una brocheta de madera o una aguja de hacer punto y comprobar que sale limpia. Dejamos enfriar antes de desmoldar, dando la vuelta a nuestro bizcocho tatin para presentarlo con la fruta en la parte de arriba.