Receta de pizza de salmón ahumado, alcaparras y mascarpone, para salir de los sabores de siempre

0
268

Comenzaremos preparando nuestra masa casera de pizza. Para ello en un bol echamos el agua templada y el aceite, la levadura seca y el azúcar. Removemos con unas varillas y dejamos diez minutos para comprobar que la levadura hace espuma y funciona correctamente.

Entonces vamos añadiendo la harina con la sal y amasando con las manos hasta lograr una masa elástica y que no se pegue. La dejamos en un recipiente en un lugar templado una hora para que leve. Cuando pase el tiempo desgasificamos y la estiramos encima de una bandeja de horno o piedra de pizza, aún crecerá todavía un poco mientras que se prepara el relleno. Precalentamos el horno a 220ºC con calor por abajo.

Pizza de salmón ahumado, alcaparras y mascarpone

Pizza de salmón ahumado, alcaparras y mascarpone

En un bol mezclamos el queso mascarpone, el parmesano, la crema fraiche o nata si no tenemos aquella, el diente de ajo picadito, la ralladura de limón, el perejil, la sal y la pimienta. Removemos todo con unas varillas hasta formar una crema suave. Repartimos la mitad de esta mezcla por encima de la masa.

Picamos la cebolla roja en láminas muy finas y las disponemos encima del queso. Horneamos durante 25 minutos. Una vez que sale del horno le colocamos el salmón ahumado en trozos por encima, las alcaparras y el resto del queso formando pequeños montones. Servimos muy rápidamente.