Receta de ensaladilla rusa con rape alangostado, una vuelta de tuerca (muy elegante) a la tradicional

0
230

Cortamos la cola de rape en dos a lo largo quitándole el hueso central, salamos y embadurnamos abundantemente cada trozo con pimentón, lo envolvemos en film y después en papel de aluminio. Cocemos en agua hirviendo a fuego suave durante unos 20 minutos. Sacamos y reservamos. Cocemos dos de los huevos durante 10/11 minutos, dejamos enfriar.

Pelamos las patatas y las cortamos en daditos, hacemos lo mismo con las zanahorias, las cocemos en agua hirviendo con sal durante unos 10 minutos, añadimos los guisantes y dejamos cocer 10 minutos más hasta que las verduras estén tiernas. Las escurrimos y las dejamos enfriar.

Ensaladilla De Rape Paso A Paso

Ensaladilla De Rape Paso A Paso

Ponemos en un bol grande las verduras cocidas, añadimos los huevos cocidos troceados, las aceitunas troceadas, el bonito, el pimiento troceado y los pepinillos cortados en rodajas, ligamos todo con unas cucharadas de mayonesa hasta que tenga la textura adecuada, probamos y añadimos algo de sal si es necesario.

Cortamos el rape en rodajas y reservamos las más grandes o con mejor forma para adornar. Ponemos un aro de uno 16 cm en el plato de servir, ponemos la mitad de la ensaladilla, cubrimos con rodajas de rape y tapamos con el resto de la ensaladilla. Cubrimos la superficie con mayonesa y adornamos con las rodajas de rape reservadas y unas aceitunas y tiras de pimiento. Retiramos el aro y adornamos el borde con lechuga picada.

Para la mayonesa, ponemos el huevo restante con sal y un poco de zumo de limón en el vaso de la batidora de brazo. Vertemos el aceite y empezamos a batir apoyando el brazo de la batidora en el fondo del vaso, sin levantarlo hasta que veamos que se empieza a ligar la salsa, lo levantamos un poco y seguimos batiendo hasta que esté completamente ligada.