Receta de bundt cake de nata y vainilla, un fabuloso bizcocho que no necesita adornos

0
180

Los bundt cakes te conquistan en cuanto pruebas uno, sobre todo cuando pruebas en tus manos las maravillas que se pueden hacer cons sus moldes especiales. Para estrenar uno de ellos, me decidí por la receta de Bundt Cake de nata y vainilla de la experta Bea Roque.

Receta de bundt cake de calabaza, un bizcochón de miga jugosa para las meriendas de otoño

Si no hubiese sido por ella nunca hubiese conocido estos bizcochos, ni estos moldes ni muchas otras cosas de repostería americana. Esta receta es una de sus favoritas y también de las mías por eso no dudé en escogerla de su libro de receta, del que os hablamos aquí.

Calentamos el horno a 175ºC. Engrasamos muy bien nuestro molde de bizcocho con mantequilla fundida o spray antiadherente de repostería. Montamos la nata y reservamos. Batimos los huevos con el azúcar y el extracto de >vainilla hasta que monten y tengamos una crema espumosa.

Echamos encima la harina, la Maizena y el polvo de hornear tamizados. Mezclamos perfectamente y agregamos la nata montada, cuidando de que se baje lo menos posible. Vertemos la masa en el molde, golpeamos con suavidad el molde para que la masa se esparza bien y alisamos la superficie con una lengua pastelera.

Bundt Cake de nata y vainilla para el Día Internacional del Bundt Cake. Receta paso a paso

Bundt Cake de nata y vainilla para el Día Internacional del Bundt Cake. Receta paso a paso

Horneamos entre 35 y 45 minutos, depende del horno y del molde. Comprobaremos con un palillo la cocción. Sacamos el bundt cake del horno, dejamos reposar en el molde exactamente 10 minutos y desmoldamos sobre una rejilla hasta que se enfríe completamente.

¡Gracias!

13 votos

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar el bundt cake de nata y vainilla

Los bundt cakes en general resultan muy jugosos y ricos, no sé si también el molde tiene que ver, porque hay cientos de recetas, pero todas han salido supremas siempre. En el caso de este bundt cake de nata y vainilla obtenemos un bizcocho muy jugoso que se mantiene con los días, siempre que lo mantengamos alejado del aire directo. Delicioso con café, leche, té o una copita de vino dulce.

En Directo al Paladar | Bundt Cake de puré de manzana y limón
En Directo al Paladar | Bundt Cake de naranja, almendra y canela

Temas