Receta de arroz integral con tomates secos, almendras y aceitunas, un plato versátil de guarnición o cena

0
217

En casa nos encanta el arroz, así que aunque frecuentemente preparo alguna que otra paellita, de vez en cuando nos decantamos por platos distintos como este arroz integral con tomates secos, almendras y aceitunas, una receta sana, con ingredientes muy sencillos y con un sabor que os sorprenderá.

Confieso que la primera vez que preparé este plato me sorprendió el sazonado que se añadía al final de la cocción, no lo paséis por alto, le aporta personalidad a esta receta para que no sea un arroz como el de siempre. Veréis que un plato de estas características también puede ser especial.

Poner una hora antes de empezar a cocinar, el arroz en un bol con agua fría a remojar. Hacer lo mismo en otro recipiente con los tomates secos. Una vez pasado el tiempo, escurrirlos y picarlos en trozos. Reservar. Picar la cebolleta y el diente de ajo.

Calentar el caldo de verduras hasta que hierva. Mientras, poner una cazuela con el aceite de oliva, añadir la cebolleta y el ajo y sofreírlos unos minutos hasta que esté transparente. Añadir el arroz integral y la ralladura de limón, mezclar bien. Echar el caldo y cocer el arroz durante 25 minutos.

Cuando pase el tiempo añadir los tomates secos, las almendras fileteadas, las aceitunas negras partidas en rodajas y las hierbas aromáticas. Remover e integrar los ingredientes en el arroz. Seguir cociendo unos diez minutos o hasta que veamos el arroz a nuestro gusto.

Arroz integral con tomates secos. almendras y aceitunas

Arroz integral con tomates secos. almendras y aceitunas

En un mortero echar el zumo de limón, el vinagre y la mostaza con los dos dientes de ajo, hacer un majado y añadirlo al arroz justo cuando falten dos minutos de cocción. Remover e integrar y servir caliente decorado con una ramita de albahaca.

¡Gracias!

13 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

TIAN DE VERDURAS, la mejor forma de comer vegetales de una manera original

Con qué acompañar el arroz integral

Esta receta de arroz integral con tomates secos, almendras y aceitunas puede ser una guarnición ideal, o bien como plato único para una cena ligera cuando no queramos tomar carne o pescado. Pero no os dejéis engañar, es un plato supercompleto con todo el sabor de nuestros productos más mediterráneos.

En Directo al Paladar | Receta de arroz con leche de coco
En Directo al Paladar | Receta de arroz negro