Queso feta empanado con miel de pimienta rosa y tomillo, un bocado perfecto para compartir (receta con vídeo incluido)

0
391

Aromatizamos la miel añadiendo un poco de pimienta rosa, al gusto, o del tipo que más nos guste junto con unas hojas de tomillo fresco. Removemos bien y reservamos.

Escurrimos el queso feta y lo secamos con papel absorbente. Tiene que quedar bien seco. A continuación lo empanamos pasando por huevo y después por pan rallado. Hay que asegurarse de cubrirlo bien para que no salpique durante la fritura.

Calentamos un poco de aceite en una sartén y freímos el queso feta empanado a fuego medio hasta dorar, volteando para que se haga bien por todos sus lados. Servimos rociando el queso feta empanado con un chorrito de miel y con unos tomates cherry aliñados con ralladura de limón, albahaca fresca picada y aceite de oliva virgen extra.

[embedded content]

Con qué acompañar el queso feta empanado con miel de pimienta rosa y tomillo

A este queso feta empanado con miel de pimienta rosa y tomillo le sientan de maravilla el pan de pita tostado, unos tomates aliñados y un poco de zumo de limón para aportar acidez al conjunto. Como bebida, una cerveza o vino blanco bien fresco. Es un aperitivo delicioso o un entrante para compartir, incluso un elemento más en una comida o cena tipo bufé de picoteo.