Puerros braseados con frutos secos: receta para glorificar al humilde (y sabroso) puerro

0
374

Limpiar los puerros y descartar la parte verde, guardándola para otro uso. Cortar en dos o tres piezas cada uno. Calentar un poco de aceite de oliva en una cazuela o sartén y añadir los puerros,** dorándolos a fuego medio por ambos lados**, unos 3-4 minutos.

Añadir el diente de ajo machacado, las hierbas provenzales, la mantequilla y el vinagre balsámico. Cuando se haya derretido, regar con el vino blanco, llevar a ebullición, tapar y bajar el fuego. Cocinar durante unos 10-15 minutos, hasta que los puerros estén muy tiernos. Comprobar el nivel de líquido de vez en cuando.

Tostar los frutos secos ligeramente troceados en una sartén sin aceite, vigilando bien que no se quemen. Salpimentar los puerros y servirlos con los frutos secos por encima y un poco de perejil o tomillo fresco.

Receta de puerros braseados con frutos secos. Pasos

Receta de puerros braseados con frutos secos. Pasos

Con qué acompañar los puerros braseados

Esta receta de puerros braseados con frutos secos la podemos servir como primer plato o como guarnición de carnes o pescados, ya que combina muy bien con casi cualquier producto. Hay que procurar aprovechar bien los jugos del braseado a la hora de emplatar, y servir al lado una ración extra de frutos secos por si los comensales desean añadir más a su gusto.