Pizza casera de pollo con salsa barbacoa y champiñones, receta sencilla

0
225

Me encantan las pizzas caseras, y en especial las que hago con la base muy fina y crujiente. Tal ha sido el caso de esta pizza casera de pollo con salsa barbacoa y champiñones, en la que además la combinación de sabores resultó deliciosa.

Cualquier parecido entre una pizza casera hecha por nosotros mismos, y la que nos pueden traer a casa si hacemos un pedido, es pura coincidencia. En serio, os recomiendo preparar esta receta, que además, estaba lista prácticamente el mismo tiempo que lo que habría tardado un motorista en traerla a casa.

Con ingredientes de los que todos tenemos en la nevera y un poco de paciencia, podéis preparar una cena estupenda sin complicaciones con nuestra receta de pizza casera de pollo y salsa barbacoa con champiñones.

Comenzamos con la masa, mezclando los ingredientes durante unos 5 minutos hasta formar una bola. Dejamos reposar hasta que la bola doble su tamaño, y después, la estiramos sobre la encimera, procurando que quede bien fina. Los últimos estirones se los damos ya sobre la bandeja del horno cubierta con un papel de hornear o un silpat.

Mientras la masa reposa unas dos horas, hacemos la única operación previa que requiere nuestra pizza, que es preparar el pollo con salsa barbacoa. Cortamos la pechuga en trozos pequeños de bocado, y los freímos ligeramente en una sartén. Añadimos una cucharada de salsa barbacoa y removemos para que todos los trozos se impregnen. No cocinamos del todo los trozos de pechuga, porque se terminarán de hacer en el horno.

pizza pollo barbacoa y champi

pizza pollo barbacoa y champi

Precalentamos el horno a 220ºC y repartimos la bola de mozzarella que habremos troceado debidamente. Disponemos también de forma equitativa la cebolla cortada en juliana y vamos repartiendo los trozos de pollo con salsa barbacoa por la superficie de la pizza.

Rematamos colocando los champiñones laminados, de forma que toda la superficie de la pizza quede cubierta por uno u otro ingrediente, y lo horneamos durante unos 12 minutos hasta que veamos bien crujiente y dorada la masa. Servimos inmediatamente

¡Gracias!

13 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar la pizza casera de pollo y salsa barbacoa

La pizza casera de pollo con salsa barbacoa y champiñones es una deliciosa combinación de ingredientes en la que la potencia de la salsa BBQ se nota en cada bocado, pero no satura ni empalaga, por estar compensada con la suavidad de la mozzarella y el sabor de los champiñones. Con tales ingredientes, gustará a grandes y pequeños, podéis estar seguros.

En Directo al Paladar | Pizza rústica de jamón, verduras y pasas. Receta
En Directo al Paladar | Cómo hacer masa de pizza casera. Receta en vídeo