Pastelitos de zanahoria sin gluten: receta fácil para compartir

0
332

Precalentar el horno a 180ºC y preparar unos moldes rectangulares pequeños o al gusto. En un cuenco, mezclar la almendra con la maizena, la canela, la nuez moscada, la levadura y la sal. Añadir la zanahoria rallada y la ralladura de naranja, mezclando bien.

En otro recipiente más grande, batir con ayuda de una batidora de varillas el huevo entero con el azúcar hasta que esté esponjoso y de color pálido. Echar los ingredientes secos y mezclar ligeramente. Aparte, batir las claras a punto de nieve. Añadir el vinagre (opcional, ayuda a estabilizarlas) y dos cucharadas de azúcar, batiendo unos minutos más.

Incorporar las claras montadas a la masa, con mucha suavidad. Repartir en los moldes y hornear durante unos 25 minutos, hasta que al pinchar los bizcochos con un palillo salga limpio. Dejar enfriar completamente.

Pastelitos de zanahoria sin gluten. Pasos

Pastelitos de zanahoria sin gluten. Pasos

Para el glaseado, tamizar unas cucharadas de azúcar glasé sobre un poco de leche o agua, hasta conseguir la textura deseada, y repartir sobre los bizcochos fríos. Decorar con unas zanahorias de mazapán si se desea.