Mousse de queso crema con chocolate: receta extra cremosa

0
218

En el mercado existen innumerables versiones del queso crema de untar, y no solo en salado. Si das con una de las marcas que de vez en cuando lanzan versiones golosas con chocolate, puedes aprovechar para preparar un riquísimo postre muy cremoso y sencillísimo, sin horno.

Vídeo receta de mousse de Baileys y cacao, el broche de oro perfecto de cualquier comida o cena

En esta ocasión la mousse adquiere su textura con la ayuda de gelatina en hojas, muy fácil de emplear no tiene mucho misterio, solo ablandarla y derretirla para unirla luego a nuestra crema. Así logramos una espuma densa y con cuerpo, sin el problema del líquido en el fondo que se forma algunas veces cuando espumamos las mousses con clara de huevo a punto de nieve.

Comenzaremos ablandando la gelatina. Para ello ponemos en un vaso con agua fría la hoja de gelatina y la sumergimos bien para que quede toda mojada. La dejamos reposar así durante 15 minutos.

En un bol añadimos el queso y lo batimos hasta deshacerlo con unas varillas. Por otra parte montamos la nata bien fría con una batidora. Seguidamente escurrimos bien la hoja de gelatina del agua y la derretimos cinco segundos al microondas. Añadimos el líquido de gelatina al queso con chocolate, removemos bien y finalmente le incorporamos suavemente a esta mezcla la nata montada hasta formar una crema.

Mousse de queso Philadelphia con Milka

Mousse de queso Philadelphia con Milka

Colocamos en el fondo de cada vasito una galleta maría empapada en el café y rellenamos con la mousse. Refrigeramos durante unas seis horas o mejor toda la noche para que se forme la textura de mousse y servimos bien fría espolvoreada con cacao en polvo.

¡Gracias!

16 votos

Con qué acompañar la mousse

La mousse de queso y chocolate es un postre que encanta a los niños por su sabor a suave chocolate. En el caso de que sea para ellos os aconsejo preparar un expreso descafeinado para remojar las galletas o bien empaparlas en leche chocolateada, más del gusto de los niños. Pero sea como sea os lo recomiendo pues es sencillo, pero delicioso. Podemos coronarlo con canela molida, virutas de chocolate negro o blanco, o un poco de nata montada.

En Directo al Paladar | Mousse de chocolate y aguacate: receta fácil y rápida con vídeo incluido
En Directo al Paladar | Mousse de chocolate y caramelo salado: Receta

Temas