Makis de salmón con aguacate y bonito en salazón, receta para celebraciones

0
210

Para hacer estos makis necesitamos tener preparado el arroz de sushi, que podemos hacer lavando bien el arroz, cociéndolo despacio en doble cantidad de agua que arroz y avinagrándolo después mientras se enfría de la forma que os explicamos al hablaros de cómo preparar el arroz para hacer sushi casero.

Después, los makis se hacen en cinco minutos. Forramos el makisu o esterilla con film de cocina para que sea más sencillo de manejar y no se nos pegue el salmón. Sobre el plástico, colocamos dos lonchas de salmón ahumado formando una superficie rectangular.

Cubrimos con arroz de sushi y en el centro del arroz colocamos unas tiras de aguacate y otras de bonito en salazón. Si queréis, en lugar de bonito en salazón podéis usar mojama o cualquier conserva de calidad, o incluso lomos de salmón o de atún en crudo previamente congelado para evitar riesgos de anisakis.

makis de salmon pasos

makis de salmon pasos

Presionamos con la esterilla y vamos enrollando con cuidado. Apretamos y damos forma de triángulos o de cuadrado a los makis en lugar de hacerlos redondos y terminamos compactando un poco el contenido mediante presión. Cortamos los extremos y dividimos en pequeñas porciones de igual tamaño.