Lentejas rojas al curry con brócoli: receta vegetariana saludable con aromas de la India

0
226

Picar el diente de ajo pelado. Cortar los floretes del brócoli, reservando el tronco y los tallos más grandes para otra preparación. Lavar, escurrir y cocer al vapor en el microondas, a media potencia, unos 4-5 minutos. Reservar.

Poner en una cazuela mediana el ajo con un poco de aceite de oliva, el laurel, el curry y la cúrcuma. Calentar a fuego suave hasta que empiece a soltar aroma, procurando que no se quemen. Añadir el tomate, aplastar con una espátula y dejar reducir el agua un par de minutos.

Incorporar las lentejas, añadir un poco de sal y remover bien. Cubrir con el caldo, llevar a ebullición, bajar el fuego y cocer tapado unos 10. Agregar entonces el brócoli, añadiendo un poco más de caldo o agua si estuviera muy seco, y cocer unos minutos más hasta que esté todo al punto deseado.

Curry de Lentejas y Brocoli. Pasos

Curry de Lentejas y Brocoli. Pasos

Si se quiere una textura más cremosa, y tierna, añadir más líquido y alargar la cocción, a fuego lento tapado, controlando el punto del brócoli. Servir caliente o templado con cilantro lavado picado, un par de cucharadas de yogur natural y las almendras.