Falso cuscús de coliflor con almendras y pasas al ras el hanout: receta ligera llena de sabor

0
361

Separar los ramilletes de la coliflor del tronco central y cortar los tallos más grandes, reservándolos para un caldo o una crema de verduras. Lavar y escurrir bien. Con ayuda de una picadora o robot de cocina, triturar la coliflor hasta dejar una consistencia granulada semejante al cuscús crudo. Se puede hacer también a cuchillo.

Picar la cebolleta y el diente de ajo. Calentar un par de cucharadas de aceite en una sartén o cazuela amplia y tostar ligeramente las semillas de comino. Añadir la cebolleta y el ajo y pochar unos minutos. Incorporar las almendras picadas y las pasas. Saltear hasta que empiecen a coger color.

Añadir la coliflor, removiendo bien. Regar con el vino y saltear a fuego fuerte hasta que evapore el alcohol. Sazonar con el comino molido, el pimentón, el ras el hanouty salpimentar.** Cocinar removiendo constantemente** unos 10-15 minutos. Al final de la cocción, añadir la levadura en copos (opcional) y corregir de sal. Mezclar con perejil picado antes de servir.

Falso cuscús de coliflor con almendras y pasas. Pasos de la receta

Falso cuscús de coliflor con almendras y pasas. Pasos de la receta

Con qué acompañar el falso cuscús de coliflor

Este aromático falso cuscús de coliflor con almendras y pasas al ras el hanout es un plato saciante pero ligero que puede tomarse como almuerzo sencillo o como guarnición, tanto de carnes como de pescados. Las especias marroquíes tienen un toque picante que combinaría muy bien con una salsa de yogur o un toque cítrico. Se puede completar con un huevo escalfado o una buena conserva de pescado para añadir proteínas sin más complicaciones.