Espaguetis mar y monte, receta fácil, rápida y (tremendamente) deliciosa

0
237

Cuando apetece algún plato sencillo la pasta es una excelente opción por su rapidez y versatilidad. Con recetas como estos espaguetis mar y monte no solo solucionamos la comida en un santiamén, sino que comeremos bien, sabroso y sin esclavizarnos en la cocina.

Aunque las almejas no son particularmente económicas, en este plato cunden mucho, y si aún así queréis abaratar un poco el plato podéis usar unas chirlas y con muy poco dinero tendréis un plato muy barato.

Carpaccio de bacalao, receta fácil para días de calor

Calentamos en una sartén la mitad del aceite y freímos un diente de ajo entero. Añadimos las almejas bien lavadas y el vino blanco, tapamos y esperamos a que se abran las almejas. Una vez abiertas, eliminamos el ajo y colamos el líquido, reservamos.

Espaguetis Mar Y Monte Paso A Paso

Espaguetis Mar Y Monte Paso A Paso

Calentamos en una cazuela el resto del aceite con el otro diente de ajo picado, añadimos los champiñones laminados y salteamos a fuego vivo durante tres o cuatro minutos, salpimentamos y añadimos las almejas y su líquido y dejamos cocer durante un par de minutos.

Mientras tanto cocemos la pasta en abundante agua salada durante el tiempo especificado en el paquete, la escurrimos bien y la añadimos a la cazuela, mezclamos bien y servimos enseguida.

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar los espaguetis mar y monte

Si queréis añadir más sabor a estos espaguetis mar y monte, podéis sustituir los champiñones por unas setas cultivadas, o mejor aún, silvestres que ayudarán a realzar este plato.

En Directo al Paladar | Macarrones con bacalao, aceitunas y pasas. Receta
En Directo al Paladar | Macarrones con chorizo gratinados. Receta

Temas