Empanadillas de queso de cabra y membrillo, perfectas para una merienda fácil y rápida

0
246

Es un proceso realmente rápido y sencillo. Simplemente tenemos que cortar el cilindro de queso de cabra en rodajas de medio cm de ancho e irlas colocando sobre las obleas de empanadilla. Seguidamente ponemos sobre cada loncha de queso un buen pegote de membrillo tal como veis en el collage.

Ahora tenemos dos opciones: Si queremos hacer empanadillas circulares, cubriremos cada empanadilla con otra oblea, procediendo a continuación a su cierre o repulgue. Si preferimos las clásicas empanadillas con forma de media luna, doblaremos la empanadilla y la cerraremos.

Mientras las vamos formando, ponemos el horno a precalentar a 180ºC ya que vamos a hacer nuestras empanadillas en el horno donde quedan muy bien y además nos ahorramos las calorías extra que supone el freírlas. De todas formas esta receta también es estupenda si la hacéis frita, pero como ya viene el buen tiempo hay que empezar a pensar en cuidarse.

empanada queso y membrillo

empanada queso y membrillo

Barnizamos con huevo batido las empanadillas y las horneamos hasta que tengan un color dorado, cosa que viene a tardar unos 15 minutos, dependiendo del tipo de horno. Como siempre, es preferible estar pendientes de la cocción para evitar que se nos eche a perder por un descuido.